viernes, 18 de mayo de 2012

Gobierno de IT y Gerencia de Proyectos Telemáticos


CENCAL se complace en informar la pronta apertura del Curso:

Gobierno de IT y Gerencia de Proyectos Telemáticos



Dirigido a estudiantes y profesionales de alguna manera se involucren activamente en el monitoreo, gestión y control de activos tecnológicos.

Introducción al IT GOVERNANCE

      Toda organización dentro de su proceso de crecimiento adquiere tecnología con el fin de estar a la vanguardia de la competitividad. Hay momentos en los cuales los activos tecnológicos llegan a superar al personal de la empresa. Es allí donde surge la necesidad de control de cada aspecto de la tecnología, su adquisición, adaptación, su monitoreo, control, caducidad y reemplazo. Esto forma parte del Gobierno Corporativo. EL IT GOVERNANCE es simplemente otro componente del gobierno corporativo, y persigue dos objetivos:
1.      Darle valor agregado a la compañía a través de sus recursos tecnológicos;
2.      Mitigar los riesgos que la tecnología podría generarle al negocio;

 Introducción a la Gerencia de Proyectos Telemáticos
 
·         Que es un proyecto
·         Que es la gerencia de proyectos  
·         Responsabilidades de un gerente de proyectos
·         Competencias de un gerente de proyectos
·         Ciclo de vida de los proyectos
·         Estructura organizacionales
·         Procesos de gerencia de proyectos según PMI (Project Management Institute)
Durante el Curso se tratará el tema de la Gestión de Redes según la ISO:



  • Gestión de la Planificación; Gestión de la Configuración; Gestión de la Eficiencia; Gestión de Fallos; Gestión de la Seguridad; Gestión de la Tarificación.
Conociendo COBIT

     Los ejecutivos necesitan la certeza de que pueden confiar en los sistemas de información y en la información producida por los sistemas, y así obtener un retorno positivo de las inversiones en TI. COBIT permite que los ejecutivos de negocios entiendan mejor cómo dirigir y gestionar el uso de las TI en la empresa y el estándar de mejores prácticas que se espera de los proveedores de TI. COBIT proporciona las herramientas para dirigir y supervisar todas las actividades relacionadas con las TI.

     COBIT es un marco de referencia globalmente aceptado para el gobierno de TI basado en estándares de la industria y las mejores prácticas. Una vez  implementado, los ejecutivos pueden asegurarse de que se ajusta de manera eficaz con los objetivos del negocio y dirigir mejor el uso de TI para obtener ventajas comerciales. COBIT brinda un lenguaje común a los ejecutivos de negocios para comunicar las metas, objetivos y resultados a los profesionales de auditoría, informática y otras disciplinas.

Conociendo ITIL




     Hoy, las organizaciones dependen de las TI para satisfacer sus objetivos corporativos y sus necesidades de negocios, entregando valor a sus clientes. Para que esto ocurra de una forma gestionada, responsable y repetible, la empresa debe asegurar que los servicios recibidos de alta calidad de TI deben:

• Satisfacer las necesidades de la empresa y los requisitos de los usuarios.
• Cumplir con la legislación.
• Asignarse y entregarse de forma eficaz y eficiente.
• Revisarse y mejorarse de forma continua.

     La gestión de servicios de TI se refiere a la planificación, aprovisionamiento, diseño, implementación, operación, apoyo y mejora de los servicios de TI que sean apropiados a las necesidades del negocio. ITIL proporciona un marco de trabajo de mejores prácticas integral, consistente y coherente para la gestión de servicios de TI y los procesos relacionados, la promoción de un enfoque de alta calidad para el logro de la eficacia y eficiencia del negocio en la gestión de servicios de TI. ITIL intenta respaldar mas no fijar los procesos de negocio de una organización.

Al finalizar el curso el participante habrá adquirido las destrezas y habilidades para:

·         Entender como la administración de los recursos de IT puede afectar la eficiencia y eficacia en las organizaciones;
·         Comprender las condiciones de un sistema normativo controlado proyectado a las necesidades de un Gobierno de IT;
·         Utilizar Cobit conjuntamente con otros estándares de mejores prácticas;
·         Aplicar las funciones que tanto COBIT como ITIL proveen direccionados hacia el bienestar de la empresa;

DURACIÓN 16 horas.

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